Software de gestión agrícola Agroex

Software de gestión agrícola Agroex

Agroex permite administrar y gestionar tus explotaciones agrícolas y agroindustrial, incluyendo funcionalidades avanzadas como la integración de sensores y gestión de nóminas, así como el alta y baja masiva de trabajadores en la Seguridad Social.

Agroex es un software agrícola modular, diseñado para cubrir todas las necesidades de una explotación, optimizando los recursos y ahorrando al máximo el coste de la empresa. Gracias a Agroex, los requerimientos legales de información como el cuaderno de campo son sencillos de desarrollar y presentar, gracias a la integración con MAGRAMA.

La gestión de recursos humanos integrada con Seguridad Social y la alta personalización y parametrización del software harán que ahorres tiempo y gastos de personal.

 

Características de Software Agroex

Gestión de costes

Conocer e imputar correctamente los costes es fundamental para obtener la realidad de la explotación y que medidas tomar para maximizar la rentabilidad.

Agroex te proporciona una gestión integral y consolidada de costes generales y específicos disponibles con filtros avanzados por tipología, empresa, centro de trabajo, besana o hectárea, fechas, campañas, productos o cultivos

Configuración y gestión avanzada

Sabemos que cada explotación es diferente. Por ello Agroex permite configurar la imputación de tus costes con gran nivel de detalle:

    • Confección cotes en campaña.
    • Cálculo y redistribución automática de costes.
    • Configuración de hectáreas y número de plantas.
    • Costes financieros y de amortización.
    • Por riegos y recursos hídricos.
    • Asignación de costes generales.
Analítica y visualización:

Contar con exactamente la información que necesitas y justo cuando la necesitas es clave para una gestión eficaz de tu explotación agrícola. Por ello Agroex te ofrece:

    • Comparativa de costes, hectáreas y plantas por campañas, cultivos y parcelas.
    • Generación de analítica en tiempo real.
    • Visualización en gráficos, en listado o sobre un mapa interactivo.

Gestión de recursos humanos

Agroex es el primer software que integra la gestión de las explotaciones agrícolas con la de recursos humanos, integrando con el SEPE y la Seguridad Social.

Base de datos de recursos humanos

Completo registro de los recursos humanos empleados en tu explotación agrícola, tanto actuales como pasados gracias al histórico de cada trabajador. Todo se completa con un sistema de filtros y la gestión documental.

    • Completa ficha de cada trabajador.
    • Filtros por activos, inactivos, fijos y eventuales, empresa o centro.
    • Histórico de cada trabajador.
    • Seguimiento de selección de personal.
Gestión documental

Cursos, contratos, certificados, documentación personal, DNI o tarjeta de residencia… La documentación de cada trabajador estará siempre accesible, controlada y en regla gracias al gestor documental avanzado.

    • Contratos, certificados, cursos y documentación personal.
    • Materiales y recursos asignados a cada trabajador.
    • Nóminas y documentos de pago.
Gestión e historial de Materiales

No vuelvas a perder materiales o herramientas. Reduce la inversión de cada campaña con un completo registro de a quién y cuándo se le entrega cada una.

Gestión de tareas periódicas

Los olvidos y vencimientos de plazos dejarán de suponer un problema diario. Mantén al dia tu agenda con la programación de avisos y tareas para tus empleados.

Integraciónes avanzadas con Seguridad social y bancos

Integrado con SEPE y NCS laboral, uno de los grandes problemas de las explotaciones agrícolas en cada campaña quedan solventadas.

Gestión de actividad y costes

Registre la actividad realizada por cada persona cada día, todo asociado a los costes de producción y generales de su explotación agrícola y referidos a cada centro de trabajo, besana, cultivo y hectárea.

    • Asignación de tareas y peonadas con partes de trabajo, cultivos, besanas, hectáreas o centros de coste.
    • Seguimiento de faenas por cultivo o centro de coste.
    • Control de costes reales y de nómina.
    • Imputación de costes de RRHH por centros, hectáreas, besanas, cultivos, productos y líneas de producción.
    • Seguimiento de labores y faenas.
    • Gestión automatizada de cuadrillas.

Area Privada de Socios

Facilita a tus socios un acceso online y permite que consulten sus datos y actividad en cualquier momento y desde cualquier lugar.
    • Sección de noticias y últimas actividades en la portada. Informe a tus socios de todo aquello que necesites.
    • Gestión documental. Situa en un lugar accesible todos los documentos necesarios para los socios.
    • Consulta de consumos de abono, combustible, fitosanitarios, materias primas, materiales y productos terminados.
    • Consulta de todas las facturas y recibos.
    • Panel de login personalizado e individual.
    • Interfaz clara e intuitiva.

Gestión de Almacén

La gestión más completa, especialmente pensada para grandes empresas con múltiples centros de trabajo, almacenes y gran cantidad de movimiento de existencias que necesitan un control detallado.

Gestión y control integral de almacén

Cada movimiento de almacén debe tener un registro, saber dónde se ha empleado y con qué propósito para tener una correcta trazabilidad. Gracias al módulo de almacén de Agroex podrás gestionar:

    • Entradas, existencias y salidas.
    • Gestión documental asociada por tipo de producto, producto y lote.
    • Seguimiento y trazabilidad del producto.
    • Incorporación de ficha técnica de producto.
Multialmacén compartido

Conocemos pocas explotaciones agrícolas con un único almacén en el que tener un control absoluto y sin dificultades para gestionar la trazabilidad. Agroex le ofrece una gestión integral y altamente automatizada de:

    • Entradas, salidas y traspasos entre almacenes.
    • Asignación de salidas automática por cultivos, hectáreas, besanas, líneas de producción y centros de coste.
    • Gestión de stock por unidades, tipos de producto y lotes.
Integraciones

Tu sistema de almacén estará integrado automáticamente con MAGRAMA de fitosanitarios para la gestión completa de los mismos sin necesidad de cambiar de páginas.

Gestión de avisos

En un almacén de gran tamaño, con multitud de tipos de fitosanitarios, materias primas, material y herramientas, la gestión se hace compleja e implica elevados costes por descuido. Agroex proporciona un avanzado sistema de avisos de:

    • Caducidad de existencias y bajo stock por previsión.
    • Dosis recomendadas.
    • Maquinaria: revisiones y mantenimientos preventivos.
Control de entradas y salidas de almacén
    • Todo movimiento de materia prima tiene su justificación.
    • Inventarios en tiempo real en todo momento.
    • Integración con producción y costes.
Maquinaria

Tu maquinaria, sistemas de transporte y aplicadores siempre estarán al día gracias a la integración con la gestión de almacén.

    • Asociación de ficha completa de maquinaria y vehículos.
    • Tablas de transportistas, asesores, aplicadores y otros.

Gestión económica y tesorería

La liquidez y los resultados económicos son claves para el buen fin de la actividad agraria. Mantén al día tu economía y obtén previsiones en tiempo real. Genera informes completos y exactos.

Integración completa

Cierra el circuito de gestión de tu explotación agrícola, gracias al módulo de gestión económica y de tesorería se unifican las áreas de producción, gestión de almacén, control de costes y de recursos humanos.

    • Unificación de gastos y costes generales específicos.
    • Contemplación de costes de personal, transporte y financieros.
Gestión avanzada de ingresos y gastos

Un sistema de gestión avanzado de ingresos y gastos te permitirá el control sobre cada uno de los movimientos para que siempre cuentes con un detalle y la trazabilidad de los mismos, todo ello apoyado por la documentación útil que necesites para la gestión de los mismos.

    • Unificación de gastos y costes generales específicos.
    • Contemplación de costes de personal, transporte y financieros
    • Documentación asociada a partidas, lotes, productos, personas y movimientos económicos
    • Seguimiento de cobros y pagos con incorporación de justificante de pago
    • Cobros y pagos parciales
    • Gestión de remesas de pago, y adeudos en cuenta
    • Control de cobros y pagos pendientes
    • Control de morosidad
Informes económicos y previsiones

Un avanzado sistema de filtros y gráficas, así como la sincronización en tiempo real de todos los datos económicos, de coste, producción y ventas previstas te permitirán conocer en cualquier momento el estado de tu tesorería y las previsiones económicas que puede esperar de cada campaña, cultivo , besana o centro de trabajo.

    • Previsión de ingresos, costes y beneficios en tiempo real.
    • Filtros por centro de coste, cultivo y campaña.
    • Informes de existencias e inventario.
    • Informes de rentabilidad.
Informes gráficos e intuitivos

Obtén de forma clara y sencilla los datos que necesitas. Filtra por conceptos, parcelas, cultivos, campañas o cualquier otro parámetro para obtener la información que deseas.

Gestión documental y contable

 

Contabilidad

Al integrar la contabilidad en el sistema de gestión y generar de forma automática los apuntes contables necesarios para cada movimiento que se realice, Agroex permite la generación rápida de los libros.

    • Generación automática de apuntes contables
    • Ventas
    • Cobros, pagos y gastos
    • Amortizaciones
    • Plan de cuentas
    • Asignación de grupos contables y por centros de trabajo
Gestión documental

Contar con la documentación integrada en el sistema de gestión permite ahorrar tiempos, llevar un seguimiento más exacto de los movimientos de mercancías, maquinaria y productos fitosanitarios, así como una gestión de personal más completa.

    • Catalogación e incorporación de documentos escaneados.
    • Gestión de tipos de documentos.
    • Disponibilidad en todos los módulos y áreas.

Gestión de Producción

Contar con un sistema de gestión de las actividades de fabricación, producción y manufactura te permitirá, no solo generar unas previsiones más exactas, también asignar adecuadamente los costes y la imputación de gastos.

    • Asignación de mano de obra, trabajadores y horas
    • Escandallos
    • Control y seguimiento de producción
    • Asignación de producto terminado con trazabilidad de materia prima
    • Asignación de almacén intermedio

    Recursos hídricos y sensorería

     

    Recursos hídricos

    Una adecuada gestión de los recursos hídricos puede suponer un gran ahorro de costes y evitar errores humanos que puedan dañar cosechas.

      • Definiciones de tipo de riego.
      • Horas de riego por parcela.
      • Pluviometría.
      • Sensores y automatizaciones.
      • Conexiones pluviometría.
      • Costes de gestión de recursos hídricos.
    Sensorería

    Integra en el sistema de gestión los surtidores de gasoil, sensores biométricos, de riegos, básculas, etc… Consúltenos para integrar sensores específicos. Integración opcional de sensorería para:

      • Sistemas de identificación de huella o Rfid
      • Conexión con surtidores
      • Básculas
      • Sensores de riego

    Ganadería

    Una gran capacidad de personalización hace que Agroex esté tan preparado para ganadería como para agricultura, permitiendo obtener en tiempo real la rentabilidad y estado económico de tu explotación ganadera, sea del tipo que sea.

    Del mismo modo, podrás controlar tu producción e integrar la maquinaria y sensorería necesaria.

    Funcionalidades

    Una adecuada gestión de los recursos hídricos puede suponer un gran ahorro de costes y evitar errores humanos que puedan dañar cosechas.

      • Gestión de recintos y cabezas de ganado.
      • Gestión de almacenes y consumos por recinto, tipo de ganado, etc.
      • Gestión de producción y elaboración de productos.
      • Gestión documental y de tratamientos aplicados.
      • Gestión de RRHH, proveedores de servicios, veterinarios, etc.

    ¿Alguna consulta? Estamos aquí para ayudarte

    Nos ponemos en contacto contigo y te detallamos toda la información que necesites.

    Acepta para poder enviar el formulario