Ley Crea y Crece | Soluciones para el asesor

18 de mayo de 2023

¿Has oído hablar de la Ley Crea y Crece? Esta nueva normativa obliga a las empresas a utilizar un programa de facturación electrónica, establece medidas para mejorar la transparencia y justicia fiscal, y afecta a todos los empresarios y profesionales que utilizan sistemas informáticos de facturación. 

¿Quieres evitar multas de hasta 10.000 euros y cumplir con la ley de forma fácil y segura?  En Movatec ofrecemos software actualizado constantemente a las nuevas normativas, ofrecemos transparencia y minimizamos el impacto en tu trabajo diario. ¡Nuestras soluciones de software están diseñadas para cumplir con los requisitos de seguridad y privacidad establecidos por la ley! 

Además, si no tienes software de gestión, ¡aprovecha la Ley Crea y Crece para ahorrar tiempo, dinero y errores de contabilidad!  Con Movatec podrás automatizar tareas administrativas, reducir el riesgo de errores y fraudes, y proporcionar una atención más personalizada y eficiente a tus clientes! 

Evite multas de hasta 10.000 euros

Evite multas de hasta 10.000 euros y cumpla con la nueva ley cambiando a NCS. Ofrecemos software adaptado a la normativa que garantiza la transparencia y minimiza el impacto en su trabajo diario. Nuestras aplicaciones, NCS Contabilidad y NCS Gestión, cumplen con las especificaciones técnicas que garantizan la integridad, conservación, accesibilidad, legibilidad, trazabilidad e inalterabilidad de los registros, así como su legibilidad por la Administración Tributaria.

Proyecto del Reglamento

El proyecto del reglamento de la Ley Crea y Crece comenzará en marzo de 2023 y se establecerán los requisitos técnicos de información que deben incluirse en la factura electrónica para recopilar datos de los periodos de pago y cobro, interoperabilidad, seguridad y estandarización. El gobierno ha habilitado un periodo de consulta pública para que las empresas presenten alegaciones. La entrada en vigor del Artículo 12 está sujeta a la obtención de una excepción comunitaria a la Directiva 2006/112/CE del Consejo sobre el sistema común del impuesto sobre el valor añadido.

 

Los registros deben estar a disposición de la AEAT

El reglamento establece los requisitos que deben cumplir los sistemas informáticos de facturación utilizados por empresarios y profesionales. Se aplica a todo el territorio español y obliga a que el software guarde un registro por cada factura expedida, lleve un registro de eventos y garantice la conservación de la información sin poder alterarse. Además, los registros deben estar a disposición de la AEAT si los solicita.

Cuánto tiempo tienes según tu facturación anual

 

La Ley Crea y Crece establece la obligatoriedad de expedir, remitir y recibir facturas electrónicas para los empresarios y profesionales en sus relaciones comerciales.

Sin embargo, la entrada en vigor de esta medida varía según el volumen de facturación anual de la empresa. Aquellos que facturen más de 8.000.000 € al año tendrán un plazo de 1 año desde el desarrollo reglamentario de los requisitos necesarios de interoperabilidad para cumplir con esta obligación.

Para el resto de empresas, el plazo se extiende hasta 2 años. Es importante que las empresas se preparen para cumplir con esta obligación en el plazo establecido para evitar posibles sanciones y multas.

¿Qué soluciones ofrecemos en Movatec?

Nuestros programas de gestión cuentan con una amplia variedad de funcionalidades, incluyendo la gestión de facturas y pagos, el control de la contabilidad, la elaboración de declaraciones fiscales y la generación de informes y estadísticas. Además, nuestras soluciones de software están diseñadas para cumplir con los requisitos de seguridad y privacidad establecidos por la ley. 

Si tu cliente tiene Software de Gestión

NCS Scan Pro cuenta con un OCR Inteligente que permite digitalizar facturas de ventas, compras y gastos a partir de imágenes o hojas de cálculo Excel. Esto reduce el tiempo de introducción de facturas hasta en un 85% sin necesidad de configurar plantillas. La aplicación también facilita la generación automática de apuntes contables y la importación de datos a cualquier programa de contabilidad. Las reglas de asignación para conciliación bancaria permiten identificar la cuenta de contrapartida a partir de la norma43 o un extracto bancario en Excel. Además, NCS Scan Pro permite etiquetar, clasificar y almacenar cualquier otro tipo de documentos como contratos, escrituras y nóminas para acceder a ellos fácilmente cuando el usuario lo necesite. Cumple la Ley Crea y Crece con NCS Scan Pro.

NCS Scan Pro

  • Integración contable

  • Importación de facturas

  • Norma 43

  • OCR Inteligente

  • Otros documentos

  • Gestión documental

  • Importación desde Excel

  • Procesamiento por lotes

  • Cumplimiento RGPD

 
Para PYMESPara Asesorías

Si tu cliente NO tiene software de gestión

Si tu cliente no tiene software de gestión aprovecha la Ley Crea y Crece

  • Ahorro de tiempo, dinero y errores de contabilidad
  • Integración con el software del asesor
  • Fácil digitalización de los clientes
  • Entre un 5% y un 10% de bonificación por cliente referido dependiendo del producto

Complementos

  • Software de registro horario NCS Clock gratuito para el asesor hasta 10 clientes y nueva línea de negocio para el despacho
  • Módulo NCS Convenios

Un software de gestión para cada cliente

Software Agrícola Agroex

Agroex

Con software de gestión ERP agrícola – industrial tendrás todas las funcionalidades avanzadas como la integración de sensores y gestión de nóminas, así como el alta y baja masiva de trabajadores en la Seguridad Social.

 

Software ERP Workmanagement

Workmanagement

Software de gestión ERP (gestión de procesos) para tu empresa, asignar fases y tareas, gestionar tus clientes y las acciones comerciales, minimizar el tiempo de gestiones administrativas y económicas.

El software cloud ERP Workmanagement se compone de múltiples módulos que podrá contratar en función de tus necesidades, maximizando la rentabilidad y la escalabilidad de tu software. Paga únicamente por lo que necesitas.

 

Software ERP agrícola Agroex - Pantalla Principal

Producex

Un sistema de gestión de las actividades de fabricación, producción y manufactura te permitirá, no solo generar unas previsiones más exactas, también asignar adecuadamente los costes y la imputación de gastos.

Software ERP agrícola Agroex - Pantalla Principal

Servicex

Al integrar la contabilidad en el sistema de gestión y generar de forma automática los apuntes contables necesarios para cada movimiento que se realice, Servicex permite la generación rápida de los libros.

 

ncs-facturae

Efacturae

EfacturaE es una nueva herramienta Cloud de comunicación entre el asesor y su cliente pyme, además de una sencilla facturación para pymes y autónomos

ncs-gestion

NCS Gestión

NCS Scan Pro y su nuevo OCR Inteligente permite contabilizar y archivar facturas de ventas, compras y gastos automáticamente a partir de una imagen del documento y/o una hoja de cálculo Excel, disminuyendo hasta en un 85% el tiempo de introducción de facturas

 

Más artículos