Subvenciones para Pymes tecnológicas e industriales

1. Objeto.

Proyectos contratados por Pymes para la incorporación de tecnologías de la información y la comunicación, que contribuyan a mejorar su competitividad y productividad. Estos proyectos podrán incluir, siempre que fuera necesario, servicios previos de consultoría para el análisis, diagnóstico y definición de una estrategia para su implementación, con el objetivo de dar a conocer a la empresa las mejores soluciones TIC para las necesidades identificadas, así como la mejor forma de incorporarlas de forma efectiva.

 

2. Empresas beneficiarias.

Las empresas beneficiarias serán las Pymes y grandes empresas del sector industrial y tecnológico. También podrán ser beneficiarias las asociaciones de empresas y las fundaciones que realicen por sí mismas actividades económicas y que sus fines o beneficiarios tengan relación con el ámbito empresarial o con el fomento de la actividad económica.

Los proyectos contratados por Pymes deben estar válidamente constituidos, y contar con un establecimiento operativo (Licencia de apertura-actividad) en la comunidad autónoma de Andalucía, así como incorporar tecnologías de la información y la comunicación, para mejorar su competitividad y productividad.

3. Conceptos subvencionables.

  • Equipos informáticos (Hardware) o de infraestructura de tecnologías de información y comunicaciones (TIC).
  • Licencias de software, a excepción de las de sistemas operativos (Windows) o de aplicaciones de ofimática (Office).
  • Costes de servicios de consultoría (análisis de procesos, definición de estrategias e implantación).
  • Costes de servicios en la nube, siempre que no se trate de gastos recurrentes o periódicos.


4. Características.

  • Inversión mínima del proyecto: 6.000 €.
  • Inversión máxima del proyecto: 150.000 €
  • Intensidad máxima subvencionable: 50% de los costes subvencionables del proyecto.
  • Intensidad máxima de la subvención: 75.000 €.


5. Tipología de proyectos subvencionables:

Servicios de comercio electrónico.

Proyectos para desarrollar y fortalecer la capacidad de las empresas para expandir y potenciar su negocio a través de nuevos canales de venta, adoptando una estrategia comercial para iniciar o consolidar un proyecto de venta online mediante tienda virtual que incluyan:
Servicios de consultoría para proporcionar asesoramiento especializado e individualizado en materia de comercio electrónico (incluyendo aspectos operativos, técnicos, logísticos y legales para garantizar el éxito de una tienda virtual).
Implantación de soluciones y servicios tecnológicos de comercio electrónico, que contribuyan a la comercialización de los productos y servicios de la empresa a través de Internet

Servicios de marketing digital.

Proyectos de definición e implantación de estrategias de comunicación, publicidad y marketing en internet que incluyan:

  • Asesoramiento personalizado a la Pyme para la definición de un plan de marketing digital.
  • Implantación de los servicios y soluciones TIC necesarias para la puesta en marcha de la estrategia definida.


Servicios de digitalización de los procesos de negocio.

Proyectos que impliquen la incorporación de soluciones TIC que incidan en la mejora de las diferentes áreas y procesos de la empresa:

  • Organización de la producción.
  • Relaciones con proveedores o clientes.
  • Gestión medioambiental.
  • Eficiencia energética.
  • Logística y distribución.
  • Gestión de recursos humanos.
  • Contabilidad.
  • Facturación y otros sistemas de gestión empresarial.


Servicios de confianza digital.

Proyectos dirigidos a la realización de actuaciones para la mejora de la seguridad y confianza de los servicios en el ámbito digital que incluyan:

  • Servicios de consultoría para la definición de la política de seguridad digital de la empresa, la adecuación legal y marco normativo, análisis de riesgos y revisiones técnicas de seguridad, así como la implantación de medidas preventivas y correctivas y la capacitación asociada.

 


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