Hacking ético es el empleo de técnicas de hacking para los fines contrarios a los que se crearon, es decir, hacer más seguras las web, sistemas, software o equipos.
Consiste en una serie de auditorías de seguridad que se desarrollan con metodologías concretas y tras las cuales se generan informes comprensibles para el usuario.
El objetivo del Hacking ético es detectar las vulnerabilidades para poder poner medios y que no se pueda hacer uso de ellas.
Realizamos la auditoría de ciberseguridad bajo modelos de caja negra y caja blanca.
Realizamos un test de intrusión sin tener conocimiento de la tecnología que utiliza el sistema, imitando a un atacante externo sin relación con la empresa auditada. Con esto, el trabajo de auditoría es más complejo pero al imitar un ataque real suele ser altamente efectivo ya que implica un proceso previo de detección de tecnología y planteamiento de los mejores puntos de ataque.
En este tipo de auditoría si contamos con información sobre la tecnología que se emplea y habitualmente incluso con un usuario del sistema, lo que nos permite profundizar en el propio funcionamiento del sistema, uso de claves información de usuarios y mecanismos de seguridad, tanto del sistema como de la propia empresa.
Hacemos auditorías de seguridad web bajo metodología OWASP. Simulamos ataques reales a tu web de forma sistemática y monitorizamos los resultados y las vulnerabilidades detectadas. Con ello también detectamos vulnerabilidades en la tecnología utilizada, como el servidor, el software utilizado y el gestor de contenido web.
Cada día se publican noticias sobre aplicaciones no seguras que hacen uso indebido de micrófono y cámara de tu teléfono, así como de archivos del dispositivo que no necesitan. En Movatec auditamos las aplicaciones móviles, la transferencia de datos, el uso de los recursos y el propio código de la app.
El software de gestión es especialmente susceptible a ataques informáticos por la sensibilidad de la información que alberga y es fundamental que sea 100% seguro, que no cuente con puertas traseras y otras vulnerabilidades frecuentes.
Mediante una auditoría de redes y estructura analizamos la seguridad perimetral de la organización, es decir, todos aquellos puntos de contacto con el exterior de la empresa. Correo, portales web, DNS, Wifi y los equipos informáticos de los que se dispone.
Un servicio que se suele prestar durante el desarrollo de un software, aplicación o web. Mediante este análisis identificamos de antemano las debilidades, atacándolas ya desde la confección del código que dará funcionalidad y presencia a la aplicación informática.
Un análisis forense digital es el que se realiza con posterioridad a sufrir un ataque. Gracias a esto podemos identificar como se ha accedido, que medios se han usado y cuales han sido los pasos que se han dado hasta producir el daño. Una vez se tiene conocimiento de esto se pueden poner medios para que no vuelva a pasar.
Copyright © 2019 Movatec.