Éxito en las jornadas prácticas del sistema de cotizaciones Cret@

Los días 4 y 10 de diciembre celebramos las jornadas prácticas del sistema de cotizaciones de trabajadores Cret@.

Las jornadas organizadas por Movatec, Activa Mutua, NCS y la Facultad de Ciencias del Trabajo, se celebraron con una gran asistencia de profesionales, un total de 100 personas repartidas entre las distintas convocatorias en las instalaciones de Movatec, Activa Mutua y la Facultad de Ciencias del Trabajo.

La Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) ha venido trabajando en los últimos años en el nuevo sistema de liquidación directa de cotizaciones (Proyecto Cret@) a la Seguridad Social, que permitirá adoptar un papel activo en el proceso de recaudación, pasando de un modelo de autoliquidación a un modelo de facturación, así como proporcionar mayor información sobre las cotizaciones a empresas y trabajadores a través de un modelo de atención personalizado y multicanal.

Los objetivos prioritarios del proyecto son: minimizar los errores al asumir la TGSS la aplicación de las reglas de cotización y contrastar los datos con carácter previo a la liquidación y mejorar la transparencia y la forma de relación con las empresas basada en un sistema plenamente telemático eliminando la necesidad de actuaciones presenciales y en soporte papel.

Movatec utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses. Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies